7pk2

domingo, 27 de noviembre de 2011

Pimientos de piquillo rellenos de bechamel de atún

El pimiento del piquillo es un tipo de pimiento producido en Lodosa (España). El que es producido en España está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Suele prepararse al horno, y en la mayoría de los casos encontrarse envasado.
La forma es triangular, no muy grande, alrededor de 7 cm de largo, no demasiado carnoso, piel dura y un color rojo encendido. Se admiten listas verdes a lo largo de su carne que se denominan "entreverados" y que, paradójicamente gustan más a los propios productores para su uso que a los foráneos.
Ingredientes:
·         15 – 20 pimientos de piquillo
·         2 cebollas blancas
·         3 latas de atún al natural
·         3 huevos cocidos
·         1 vaso de leche
·         Nuez Moscada
·         Harina
·         Sal
·         Pimienta
·         Perejil
·         Ajo
·         Aceite de oliva virgen
·         Cerveza
Preparación:
Se disponen los pimientos sobre papel de cocina para que escurran. Cocemos tres huevos duros, refrescamos, quitamos la cascara y reservamos.
Para preparara la bechamel, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana muy fina. Ponemos todo ponemos en una sartén baja con el aceite a pochar. Añadimos cinco cucharadas soperas d harina y rehogamos bien con la cebolla para que la harina no quede cruda. Vamos añadiendo poco a poco la leche y removemos sin parar para la bechamel vaya cogiendo consistencia.  Añadiremos también sal, pimienta y nuez moscada e incorporaremos el atún desmigado y dos huevos duros picados. Una vez esté terminada la bechamel la dejaremos reposar.
Para la salsa de piquillo prepararemos en una sartén: cebolla picada, tres pimientos de piquillo picados, ajo, perejil, sal, rehogaremos todo y añadiremos media cerveza  lo llevaremos a ebullición y dejaremos que cueza lentamente. Después pasaremos por la batidora hasta conseguir y salsa cremosa.
Rellenaremos uno a uno los pimientos del piquillo con la bechamel de atún y los colocaremos en una fuente de horno, regaremos con salsa de piquillo, picaremos el huevo duro restante y hornearemos a 180º durante diez minutos.
Podemos acompañar con un vino tinto Nekeas Crianza 2008  de Bodegas Nekeas, DO Navarra. (Uvas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot)
Bon Apetit!!!












Y FUE a esa edad... Llegó la poesía
a buscarme. No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran
palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Yo no sabía qué decir, mi boca
no sabía
nombrar,
mis ojos eran ciegos,
y algo golpeaba en mi alma,
fiebre o alas perdidas,
y me fui haciendo solo,
descifrando
aquella quemadura,
y escribí la primera línea vaga,
vaga, sin cuerpo, pura
tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada,
y vi de pronto
el cielo
desgranado
y abierto,
planetas,
plantaciones palpitantes,
la sombra perforada,
acribillada
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora, el universo.
Y yo, mínimo ser,
ebrio del gran vacío
constelado,
a semejanza, a imagen
del misterio,
me sentí parte pura
del abismo,
Rodé con las estrellas,
mi corazón se desató en el viento.
Pablo Neruda

Hoy varias bandas sonoras que me han dejado huella:
Mary J. Blige – “The living proof (BSO Criadas y Señoras)
Roxette - It Must Have Been Love (BSO Pretty Woman)
Audrey Hepburn – Moon River (BSO Desayuno con Diamantes)
John Barry – Memorias de África (BSO Memorias de Africa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario