7pk2

domingo, 5 de febrero de 2012

Sopa al cuarto de hora

Esta receta que publico hoy es original de mi abuela Sole, la tomado muchas veces, hacerla y volverla a probar me lleva directamente a mi infancia. Para los tiempos fríos que estamos sufriendo, está totalmente indicada y es una buena forma para que los pequeños coman verduras.
Ingredientes:
·         3 esqueletos de pollo
·         1 punta de jamón
·         2 puerros
·         2 zanahorias
·         150 gr. De jamón en tacos
·         100 gr. De judías verdes
·         Sal
·         Pimienta
·         2 huevos cocidos
·         3 litros de agua
·         fideos
Preparación:
En una olla ponemos el agua, los esqueletos de pollo, las zanahorias, las judías verdes, los puerros, la punta de jamón. Sal pimentamos y ponemos a cocer, 1 hora en una olla convencional y 20 minutos si es en la olla express.
En una cazo cocemos los dos huevos durante 10 minutos, los enfriamos, pelamos y picamos en trocitos muy pequeños.
Sacamos la verdura de la olla y la picamos en trozos muy pequeños. Colamos el caldo y lo ponemos en otra olla, lo llevamos a ebullición, añadimos los fideos, el huevo picado y el jamón.
Podemos acompañar con un vino tinto Finca Antigua Petit Verdot del 2.009 de Bodega finca Antigua, DO La Mancha .
Bon Apetit!!!






Tu sed transubstancia mi sudor
en vino que bebemos en cada beso
Tus pies no se hunden
en los lagos de mis lágrimas.
Tu saliva siembra la luz
en la noche de mis ojos.
Tu voz resucita mis músculos dormidos
mis latidos sepultados.
Tus manos, cuando me tocan, curan
mis heridas más invisibles.
Tu hambre fecunda peces
que se multiplican como deseos de humedad
en el múltiple pan de mi cuerpo.
cada vez que me amas,
es un milagro
Luis Eduardo Aute
Luis Eduardo Aute, Uno de nuestros mejores cantautores
Cada vez que me amas
Quiero vivir contigo
La Belleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario