7pk2

domingo, 29 de enero de 2012

Lasaña de verduras, setas y atún

Lasaña o Lasagna es un plato de pasta de origen italiano formado por capas de pasta de forma laminada intercalando la carne picada con la salsa de tomate y cocido al horno con salsa bechamel y queso; el relleno de carne picada se puede reemplazar por otros ingredientes, como verduras o pescados.
Característica de la lasaña: Formada por capas de laminas de pasta de harina de forma cuadrada o rectangulares que se intercalan con un relleno de carne picada previamente preparado (Ragù bolognese) o un relleno de verdura (acelgas, espinacas, berenjenas, etc.) u otros ingredientes (jamón york y queso, etc.); luego se baña en salsa de tomate o salsa bechamel o ambas, no olvidar espolvorear con abundante queso rallado y gratinar en el horno.
La lasaña de verduras es un plato rico, vistoso y muy original, ideal para quien desea descubrir o disfrutar de los ricos e interesantes sabores que nos proporcionan los vegetales. Esta es una receta fácil de hacer aunque su preparación conlleva un cierto tiempo.
Ingredientes:
·         1 pimiento verde
·         2 cebollas
·         1 berenjena
·         1 calabacín
·         1 puerro
·         Setas
·         2 latas de atún
·         Tomate frito
·         3 cucharas de harina
·         1 baso de bebida de soja
·         Sal
·         Pimienta
·         Nuez moscada
·         Aceite de oliva virgen
·         1 paquete de pasta cocida para lasaña

Preparación:
Primero cortamos en trocitos pequeños los calabacines, la berenjena, los pimientos verdes, el puerro, las setas y la cebolla. Ponemos un chorro de aceite en una sartén ancha y esperamos a que se caliente. Luego echamos las verduras troceadas y las sofreímos ligeramente. Reservamos.
En un bol mezclamos las verduras, con las dos latas de atún y el tomate frito.
 En una bandeja de horno ponemos un poco de mantequilla, una capa de pasta cocida, otra de sofrito de verduras, otra capa de pasta.
Finalmente cubrimos la lasaña con la salsa bechamel, y gratinamos en el horno a 180º, hasta que veamos que queda dorada.
Para la bechamel, en una sartén aceite y sofreímos una cebolla, cuando esté transparente añadimos la harina y dejemos que se vaya haciendo, después vamos añadiendo poco a poco la bebida de soja (también puede ser leche), salpimentamos y ponemos nuez moscada, y removemos con una cuchara de madera hasta que conseguimos vaya ligando y no haya ningún grumo.
Probablemente el mejor vino para acompañar una lasaña es un Chianti italiano, también os recomiendo un Dominio de Valdepusa Syrah o un Malbec argentino.
Bon Apetit!!!






Se va de ti mi cuerpo gota a gota.
Se va mi cara en un óleo sordo;
se van mis manos en azogue suelto;
se van mis pies en dos tiempos de polvo.
¡Se te va todo, se nos va todo!
Se va mi voz, que te hacía campana
cerrada a cuanto no somos nosotros.
Se van mis gestos que se devanaban,
en lanzaderas, debajo tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega,
cuando te mira, el enebro y el olmo.

Me voy de ti con tus mismos alientos:
como humedad de tu cuerpo evaporo.
Me voy de ti con vigilia y con sueño,
y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como esos
que no nacieron ni en llanos ni en sotos.
Sangre sería y me fuese en las palmas
de tu labor, y en tu boca de mosto.
Tu entraña fuese, y sería quemada
en marchas tuyas que nunca más oigo,
¡y en tu pasión que retumba en la noche
como demencia de mares solos!

¡Se nos va todo, se nos va todo!
Gabriela Mistral
The Fugees con mi adorada Lauryn Hill
Killing Me Softly
No woman no cry
Cant take my eyes off of you

No hay comentarios:

Publicar un comentario