7pk2

domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de queso con fresas

La tarta de queso es uno de los postres más comunes y más antiguos del mundo. El primer registro que tenemos proviene de Grecia, ya que Marcus Porcius Cato escribió la receta de la tarta de queso cocinada en horno de piedra para su preparación en uno de sus libros de cocina Romana, llamado ?De Agricultura?
También tenemos constancia de que la primera tarta de queso cremoso se elaboró en New York en los años veinte por reposteros judíos. Arnold Reuben, propietario de un legendario restaurante en Broadway asegura que su familia desarrollo la primera receta de tarta de queso cremoso. Su tarta era tan buena que ganó una medalla de oro en la Feria Mundial de 1929.
Los detalles que convierten a la tarta de queso de Reubens en un éxito, son su base de bizcochos Grahan, su cremosidad y su auténtico sabor a limón.
Hay diferentes tipos de tartas de queso. Dependiendo de la cultura gastronómica que tenga el país nos encontramos por ejemplo en Alemania que el principal ingrediente de la tarta de queso es el requesón, en Canadá se caracteriza por el uso del jarabe de arce para añadirle más sabor al pastel, en Brasil le añaden mermelada de guayaba, en Japón se basan en la emulsificación de fécula de maíz y huevos para crear una textura más suave. En Roma sin embargo utilizan la miel y la sustituyen por el azúcar utilizando un tipo de queso muy similar al requesón. En Italia, se hace a base de requesón, remplazando la miel por el azúcar y agregándole vainilla para aromatizar más su sabor. Dependiendo del tipo de queso que utilizamos y los aromas que le añadimos, así será su textura y sabor.
En la actualidad, tenemos diferentes formas de elaborar la tarta de queso, basta con elegir los ingredientes que más nos gusten y ponerse con las manos en la masa.
Ingredientes:
·         1 paquete de galletas Maria
·         ½ terrina de margarina
·         1 litro de nata para montar
·         400 gr. de mascarpone
·         2 vasos de leche entera
·         4 sobres de cuajada
·         Mermelada de fresa
·         Fresas para adornar
·         1 molde redondo
Preparación:
En primer lugar, picamos la las galletas con las que haremos la base, calentamos la margarina en el microondas, mezclamos las galletas con la margarina hasta que consigamos una masa homogénea, con ella forraremos la base del molde.
En un cazo ponemos el litro de nata, el vaso de azúcar y un vaso de leche, hervimos y removemos bien toda la mezcla.
En otro cazo ponemos el otro vaso de leche, calentamos y disolvemos los cuatro sobres de cuajada, mezclamos todo bien para que no queden grumos, lo añadimos al cazo de la nata y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos unos minutos más.
Incorporamos al molde y dejamos enfriar en el frigorífico varias horas. Cubrimos con la mermelada de fresa y adornamos con las fresas cortadas en láminas.
Podemos acompañar con un Vino Mistela Moscatel Turís Bodega Bodega La Baronía de Turis S. Coop.  D.O. Valencia
Bon Apetit!!!





Por saliva de sapo
Fingiendo que descubro
Tapo

La palabra me infecta
Bajo la piel de apariencia
Pongo remedio seguro
Paciencia

En esta mal no se vive
Pero tampoco se muere
Cuando el ave no vuela
Corre

Quien no llega a las estrellas
Las puede ver desde la tierra
Quien no tiene voz para el canto
Berrea
Jose Saramago
Aquí os dejo a maravillosa Marisa Monte,
'Ainda Bem'
Bem Que Se Quis
Amor I Love You

No hay comentarios:

Publicar un comentario