7pk2

domingo, 8 de mayo de 2011

Conejo a la cazadora

El conejo es un animal de carne blanca, por lo que, si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.
Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Respecto a los minerales, la carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, en especial la B3 (participa en el metabolismo de hidratos de carbono) y la B12 (esencial para la síntesis de hemoglobina).
Ingredientes:
·         1 conejo troceado
·         1 cebolla
·         1 bandeja de champiñón
·         3 dientes de ajo
·         Tomillo
·         Perejil
·         Romero
·         Vino blanco, nosotros hemos usado un rueda verdejo
·         Tomate frito
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva virgen
Preparación:
El conejo troceado, limpio y sin grasa lo salpimentamos, lo pasamos por el harina y lo freímos en un sartén con abundante aceite de oliva.  Cuando estén dorados los trozos, los sacamos de la sartén y reservamos en un plato con papel absorbente.
Cortamos una cebolla en juliana y la pochamos en un cacerola hasta que este transparente. La escurrimos del aceite, la ponemos como fondo en la olla exprés. Encima disponemos los trozos del conejo, regamos con 4 vasos de vino blanco y un vaso de agua y dejemos que empiece a cocer lentamente.
En un mortero picamos tres dientes de ajo, perejil, romero y tomillo, lo majamos y posteriormente lo añadimos a la olla y dejamos que siga cociendo a fuego lento.
En un sartén sin aceite pasamos el champiñón laminado hasta quede dorado, una vez esté listo, lo añadimos a la olla y que se siga cociendo lentamente. En una sartén doramos el hígado del conejo, cuando esté listo, lo retiramos, cortamos en trozos muy pequeños y majamos en el mortero hasta obtener una pasta que parecerá un paté. Lo ponemos a la olla, rectificamos de sal y pimienta, añadimos tres cucharadas de tomate frito. Tapamos la olla exprés y una vez comience a cocer, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer durante 40 minutos.















Podemos acompañar con un vino tinto Don Paulino crianza de Bodegas del Arca de Noé, DO La Rioja o o con un vino tinto San Cebrín crianza de Bodegas San Cebrin, DO La Rioja.
Bon Apetit!!!

Cuando sea mi vida,
toda clara y ligera
como un buen río
que corre alegremente
a la mar,
a la mar ignota
que espera
llena de sol y de canción.
Y cuando brote en mi
corazón la primavera
serás tú, vida mía,
la inspiración
de mi nuevo poema.
Una canción de paz y amor
al ritmo de la sangre
que corre por las venas.
Una canción de amor y paz.
Tan solo de dulces cosas y palabras.
Mientras,
mientras, guarda la llave de oro
de mis versos
entre tus joyas.
Guárdala y espera.
Antonio Machado
Aquí os dejo a Natalie Cardone
Hasta siempre
Baila Si
Populaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario