7pk2

domingo, 16 de enero de 2011

Gin Tonics y Bares de Gin Tonics

Siempre que salgo a tomar una copa, pido gin tonic, es el único combinado que realmente me gusta y además me calma la sed.

Como sabréis es un excelente digestivo por la unión de anisados dulces y amargos, la verdad es que últimamente está totalmente de moda y se puede preparar de maneras muy diversas y divertidas: rodaja de pepino, gajos de lima, hojas de menta y la última vez que lo tome en casa le añadí una fresa es rodajas.

El nacimiento del Gin Tonic no habría podido ser de no ser por el Alemán Jacob Schweppes que se le ocurrió añadir quinina en la soda con burbujas a sabor naranja, creando de esta forma la tónica. Pero lo que la hizo tan especial en su día fue que al hacerse con quinina esto evitaba la malaria y los soldados ingleses que estaban en la India empezaron a combinarla con ginebra, aguardiente muy popular en las calles de Londres, para camuflar el sabor de la primera.

Aunque las mejores tónicas para usar son las que tienen sabores y aromas cítricos, por ejemplo la Fever Tree, pero también podemos usar la socorrida tónica de Schweppes o Nordic que a mi personalmente me gusta más.

Bombay Sapphire, Bulldog, Hendrick´s, Citadelle, Tanqueray o Gin como Bols, o Xoriguer, son algunas de las mejores marcas para elaborar Gin Tonic.

Tenemos que tener especial atención al vaso que usemos, el ancho y corto el que mejor nos viene. Aunque si disponéis de una copa balón también está bien. El motivo es que la Ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todos sus aromas.

Os dejo también una lista de los mejores sitios para tomar un buen Gin Tonic en Madrid:


Estoy tan a gusto aquí contigo
que no me cambio por ningún hombre del mundo,
y no me importa si allí fuera llueve o hace solecito.
Es que estoy tan contento de abrazarte
que ya no quiero mirar ningún paisaje
si no se ve desde aquí metío dentro de tu abrazo,
dentro de tu abrazo.
Empiezo a imaginar cómo poder parar
ése reloj que no para de hacer tic-tac
para poder congelar el tiempo
aquí a tu lado.
Y empiezo a recorrer el mapa de tu piel,
y hay tantas fuentes que en todas quiero beber,
porque no quiero perderme un sorbo de tu cuerpo.
Es que aquí dentro se está tan bien.
Que no soy capaz de imaginarme sin ti,
que tengo el corazón bebiendo los vientos por ti.
Yo soy un pirata y tú tienes el mapa de mi tesoro
y no me cambio por nadie,
yo me quedo contigo,
que no hay un sitio donde yo esté más a gusto
que durmiendo en tu ombligo.
 
Letra de El Arrebato, para Vicky

Para todos y en especial para Anonimo Veneciano dejo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=XWcgj3xoGH0

1 comentario:

  1. Hablando de ginebra premium existen muchas otras marcas además de las que citas en tu post. De hecho, Xoriguer o Bombay no son ginebras premium propiamente dichas... Te animo a que pruebes las demás, si eres bebedor de gintonic ninguna te defraudará... Las podrás encontrar en nuestra tienda online www.liquostyle.com a muy buen precio. En apenas 24 horas las tendrás en casa.
    Salud y ya me cuentas!

    ResponderEliminar