7pk2

sábado, 1 de enero de 2011

Quiche de cebolla y bacon

En gastronomía, una quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masa quebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros, etc.) y quesos diversos.

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vez del alemán Kuchen (pastel).

La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605.En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Hoy hemos preparado una cuya base es la cebolla y el bacon.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 brick pequeño de nata líquida
  • 3 cebollas
  • aceite de oliva
  • queso cremoso
  • Masa quebrada
  • Pimienta
  • Sal
  • Un paquete de lonchas de bacon
Preparación:

Limpiamos las cebollas y las cortamos trozos pequeños, añadimos un poquito de aceite al wok y salteamos a fuego lento la cebolla. Cortamos en tiras el bacon y lo añadimos a la cebolla que tenemos en el wok y salteamos durante diez minutos, después retiramos y reservamos.

En paralelo forramos un molde con la masa quebrada y ponemos papel de aluminio, ponemos garbanzos para que hagan de peso y durante diez minutos horneamos.

En un bol ponemos los tres huevos, los batimos y añadimos la nata , el queso cremoso y volvemos a batir, añadiendo sal y pimienta. Añadimos la cebolla y el bacon.

Sacamos el molde del horno, retiramos los garbanzos y el papel de aluminio y volcamos dentro de él la mezcla que tenemos en el bol. Metemos al horno durante 25 minutos, hasta que esté cuajada, pinchamos con un cuchillo para comprobarlo y, si sale manchado, prolongamos la cocción unos minutos. Retiramos, dejamos que se temple y lo desmoldamos.










Y por primera vez en el blog publicamos un vídeo:



Bon Apetit!!!!
 
QUIERO que sepas
una cosa.

Tú sabes cómo es esto:
si miro
la luna de cristal, la rama roja
del lento otoño en mi ventana,
si toco
junto al fuego
la impalpable ceniza
o el arrugado cuerpo de la leña,
todo me lleva a ti,
como si todo lo que existe,
aromas, luz, metales,
fueran pequeños barcos que navegan
hacia las islas tuyas que me aguardan.

Ahora bien,
si poco a poco dejas de quererme
dejaré de quererte poco a poco.

Si de pronto
me olvidas
no me busques,
que ya te habré olvidado.

Si consideras largo y loco
el viento de banderas
que pasa por mi vida
y te decides
a dejarme a la orilla
del corazón en que tengo raíces,
piensa
que en ese día,
a esa hora
levantaré los brazos
y saldrán mis raíces
a buscar otra tierra.

Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,
en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos.
 
Pablo Neruda (Los versos del capitán)
Me encanta cocinar con este canción, me pone totalmente las pilas:

http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario