Los huevos son una de las fuentes de proteína más completa y con gran ventaja de que los podemos tomar preparados de mil y una formas diferentes.
Hemos de saber que el huevo es un alimento muy nutritivo, es rico en proteínas de alta calidad. Nos aporta luteína y zeaxantaina, importantes para nuestra salud visual y, entre otros nutrientes, también aporta colina, que tiene un importante papel en la función cerebral.
La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) considera que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y la cantidad de vitamina, minerales y otras sustancias esenciales que nos pueden aportar. Los huevos contienen nueve de los 20 aminoácidos esenciales, por lo que se considera un alimento de "proteína completa".
El huevo es un suplemento ideal para la alimentación de personas en estado de desnutrición. Pueden ser consumidos, sin problemas, por personas que padezcan de gota, pero en casos de hiperlipemia están prohibidos aunque si se pueden tomar las claras ya que estas no tienen grasa. Durante las etapas de fuerte crecimiento corporal el consumo adecuado de huevos contribuye a cubrir las necesidades nutritivas de niños y adolescentes.
Ingredientes:
· 6 huevos para cocer
· 2 huevos para batir
· 1 cebolla
· Pan rallado
· Jamón en taquitos
· Perejil
· Leche
· Harina
· sal y pimienta negra molida
· Nuez moscada
· aceite de oliva
Preparación:
Cocemos los seis huevos durante 10 minutos, una vez cocidos los pasamos por agua fría y dejamos reposar. Una vez fríos, los quitamos la cascara, partimos por la mitad y sacamos las yemas con mucho cuidado, reservamos las mitades y trituramos las yemas.
Preparamos una bechamel, para ellos en una sartén pochamos la cebolla hasta que este transparente, añadimos perejil y el jamón en taquitos, removemos y dejamos que sofrían un par de minutos. Añadimos 4 cucharadas de harina, salpimentamos, ponemos nuez moscada y removemos para que se tueste, después iremos añadiendo leche sin dejar de remover hasta que tome consistencia y posteriormente añadimos las yemas trituradas, añadimos un poco de leche y seguimos removiendo sin parar mientras cuece. Cuando veamos que la bechamel se separa sin problemas de la sartén la sacamos a una fuente y dejamos que repose durante 30 minutos.
En un bol batimos los dos huevos, preparamos en un plato el pan rallado. Rellenamos las mitades de los huevos con la bechamel, pasamos por el pan rallado, por el huevo batido, por el pan rallado y finalmente por el huevo batido.
Preparamos una sartén con aceite de oliva y cuando haya cogido temperatura, freímos los huevos por ambos lados y cuando estén dorados sacamos a un recipiente con papel de cocina para que absorba el aceite.
Disponemos en una fuente con una ramitas de perejil.
Podemos acompañar con vino blanco Finca La Colina verdejo de Bodegas Sanz, DO Rueda o con un vino tinto Viña Norte Blanco Semidulce de Bodegas Insulares Tenerife, DO TACORONTE-ACENTEJO.
Bon Apetit!!!
Te quieroTus manos son mi cariciamis acordes cotidianoste quiero porque tus manostrabajan por la justiciasi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dostus ojos son mi conjurocontra la mala jornadate quiero por tu miradaque mira y siembra futurotu boca que es tuya y míatu boca no se equivocate quiero porque tu bocasabe gritar rebeldíasi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dosy por tu rostro sinceroy tu paso vagabundoy tu llanto por el mundoporque sos pueblo te quieroy porque amor no es aureolani cándida moralejay porque somos parejaque sabe que no está solate quiero en mi paraísoes decir que en mi paísla gente viva felizaunque no tenga permisosi te quiero es porque sosmi amor mi cómplice y todoy en la calle codo a codosomos mucho más que dosMario Benedetti
Buenavista Social Club, lo mejor de lo mejor
Chan Chan
Silencio
Lagrimas Negras
No hay comentarios:
Publicar un comentario