Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Respecto a los minerales, la carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo y en calcio. En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, en especial la B3 (participa en el metabolismo de hidratos de carbono) y la B12 (esencial para la síntesis de hemoglobina).
Ingredientes:
· 1 conejo troceado
· 1 cebolla
· 2 patatas
· 3 dientes de ajo
· Tomillo
· Perejil
· Romero
· 2 cucharaditas de pimentón dulce
· Sal
· Pimienta en grano
· Aceite de oliva virgen
· 1 cucharada de harina
· 2 limones
Preparación:
El conejo troceado, limpio y sin grasa lo salpimentamos, lo colocamos en una fuente. Añadimos la cebolla y los ajos picados, las hierbas aromáticas, el pimentón, la pimienta en grano y buen chorro de aceite. Exprimimos los limones, y echamos el zumo y mezclamos todo bien. Dejemos que macerar, al menos, 1 hora. Pasado el tiempo, ponemos el conejo macerado con toda la mezcla en una fuente de horno y asamos a 180º durante unos 30 minutos (previamente habremos precalentado el horno). Retiramos los trozos de conejo a una fuente y reservamos.
Pasamos toda la mezcla por la batidora y ligamos la salsa con una cucharada harina diluida en agua fría. Parte de la salsa la echamos por encima del conejo y ponemos en el horno 5 minutos más.Cortamos las patatas en rodajas muy finas y freímos en abundante aceite caliente. Retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Podemos acompañar con un vino tinto Basangus crianza del 2.008 Bodega Compañía Vinicola del Guadiana, DO Ribera del Guadiana .Bon Apetit!!!
Mi esposa y yo
Mi esposa y yo hicimos el amor esta tarde. Nos escondimos juntos de la luz de nuestro deseo, frente contra frente.
Más tarde me preguntó: ¿Tuve para ti un sabor dulce? Querida compañera así fue.
Esta noche me quedé mirando con placer cómo se desnudaba y se ponía su pijama de franela. La estreché con fuerza hasta que se quedó dormida.
Después cerré la luz y abandoné la habitación cuidadosamente y bajé aquí contigo.
Leonard Cohen
Te he echado de menos
http://youtu.be/S1Q_YbSN_8oPrincesita
http://youtu.be/-1wVTDKkF-ETú y yo
http://youtu.be/bvLJpJWT7WY
No hay comentarios:
Publicar un comentario