7pk2

domingo, 13 de enero de 2013

Pulpo al horno


El pulpo es un alimento a tener muy en cuenta por su escaso valor calórico y porque es una fuente de nutrientes importantes para la salud. Debido a su altor porcentaje en agua y a su escaso aporte en grasas, una ración individual de pulpo sólo aporta 105 kcal, las mismas que un yogur entero azucarado. Si los aliñas con una cucharada de aceite de oliva y lo acompañas de una patata cocida, el plato proporcionará unas 300 kcal.

En comparación con otros moluscos y pescados, el pulpo destaca por su alto contenido en zinc. Este mineral es de vital importancia en el mantenimiento de las defensas y en la cicatrización de las heridas. Igualar el contenido en la niacina del pescado azul es otra de las virtudes del pulpo. Esta vitamina juega un papel importante en la producción de energía y participa en el buen mantenimiento de la piel.

La carne del pulpo es de difícil digestión. Para facilitar este proceso, es aconsejable hervirlo con laurel o condimentarlo con pimentón. Tanto uno como otro aumentarán, la producción de jugos digestivos en el estómago.

La clave para que la carne del puse se ablande es congelarlo un día, como mínimo y descongelarlo en la nevera doce horas antes de su cocción. Para cocinarlo, pon agua sin sal a hervir y cuando llegue a ebullición, mete y saco el pulpo tres veces consecutivas. Así, conseguirás que no se le desprenda la piel. Una vez que el agua vuelva a hervir, baja el fuego.

Este es un plato muy sencillo de preparar y con el que os podréis lucir bien.

Ingredientes:

  •        2 pulpos cocidos
  •        3 patatas
  •        2 cebollas
  •        Sal
  •        Pimienta
  •        Aceite de oliva virgen
  •        Pimentón de la Vera
  •        Vino blanco
  •        Salsa soja
  •        Perejil

Preparación:

Pelamos las patatas y las cebollas, cortamos en rodajas y ponemos en la fuente de asar. Salpimentamos, espolvoreamos con pimentón y perejil seco y rociamos abundantemente con aceite de oliva. Asamos en el horno durante 15 minutos.

Merece la pena usar ya pulpo que habremos comprado ya cocido o que previamente habremos cocido nosotros. Lavamos con abundante agua caliente los pulpos, secamos y reservamos.
Sacamos la fuente con las patatas del horno, disponemos los pulpos encima y echamos las salsa de soja, rociamos con el vino blanco y metemos en el horno durante 15 minutos mas.

Para acompañar este plato os recomiendo un Viña Tondonia tinto cosecha del 2.001 de Bodegas Lopez Heredia DO Rioja.  

Bon Apetit!!!







LA VOZ A TI DEBIDA

No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.

En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.

Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.

Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo.

PEDRO SALINAS                                                                                                                                                                              

Hoy os dejo algunas fenomenales canciones de grupos españoles

El canto del loco – Aunque tu no lo sepas

Los Secretos – Pero a tu lado

Revolver – Si es tan solo amor


martes, 1 de enero de 2013

Pastel de salmón con crema de queso


Como primera receta del 2.013, hoy os dejo una receta súper sencilla de hacer. Esta preparación es un idea estupenda para fomentar el consumo de pescado azul en vuestros hijos. Además es una receta rica en calcio, fósforo y vitamina D.

Ingredientes (4 personas):

·       800 g de salmón fresco
·       5 rebanadas de pan de molde
·       ¼ de nata liquida
·       mantequilla
·       1 huevo
·       2 claras de huevo
·       2 cucharadas de tomate frito
·       Eneldo
·       2 Tomates
·       Unas hojas de rúcola
·       harina
·       Sal
Para la crema de queso:
·       150 g de queso blanco de untar
·       Sal
·       Pimienta
·       Cebollino o Albahaca

Preparación:

Limpiamos el pescado, eliminando la piel y las posibles espinas. Lo lavamos y secamos con papel de cocina. Sazonamos, cortamos en trocitos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la nata liquida, el pan de molde sin la corteza y cortado en trocitos, 20 g de mantequilla, el huevo, las claras y el tomate frito.

Trituramos todo con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. Engrasamos un molde rectangular (tipo bizcocho) con mantequilla, lo espolvoreamos con harina y vertimos en él la pasta de salmón. Alisamos la superficie con una espátula, cocemos 45 minutos al baño María, en el horno precalentado a 160º y dejamos templar.

Mientras, preparamos la crema de queso: Ponemos en el vaso de la batidora, salpimentamos y añadimos el cebollino picado o albahaca y batimos hasta que esté cremoso.
Una vez frío desmoldamos el pastel y cortamos en rodajas. Ponemos en una fuente y lo servimos acompañado de la crema de queso, los tomates lavados y troceados y la rúcola.

El salmón, al ser un pescado muy graso, así como el bonito, el atún o el bacalao, maridan muy bien con vinos tintos jóvenes e incluso de maceración carbónica.

Para acompañar este plato os recomiendo La Malkerida 2.011 (tinto joven) de Bodegas Bruno Murciano & David Sampedro, DO Valencia.

Bon Apetit!!!

















" Permanece así, te quiero mirar, yo te he mirado tanto pero no eras para mí, ahora eres para mí, no te acerques, te lo ruego, quédate como estás, tenemos una noche para nosotros, y quiero mirarte, nunca te había visto así, tu cuerpo para mí, tu piel, cierra los ojos y acaríciate, te lo ruego, no abras los ojos si puedes, y acaríciate, son tan bellas tus manos, las he soñado tanto que ahora las quiero ver, me gusta verlas sobre tu piel, así, sigue, te lo ruego, no abras los ojos, yo estoy aquí, nadie nos puede ver y yo estoy cerca de ti, acaríciate señor amado mío, acaricia tu sexo, te lo ruego despacio, es bella tu mano sobre tu sexo, no te detengas, me gusta mirarla y mirarte, señor amado mío, no abras los ojos, no todavía, no debes tener miedo estoy cerca de ti, ¿me oyes?, estoy aquí, puedo rozarte, y esta seda, ¿la sientes?, es la seda de mi vestido, no abras los ojos y tendrás mi piel, tendrás mis labios, cuando te toque por primera vez será con mis labios, tú no sabrás dónde, en cierto momento sentirás el calor de mis labios, encima, no puedes saber dónde si no abres los ojos, no los abras, sentirás mi boca donde no sabes, de improviso, tal vez sea en tus ojos, apoyaré mi boca sobre los párpados y las cejas, sentirás el calor entrar en tu cabeza, y mis labios en tus ojos, dentro, o tal vez sea sobre tu sexo, apoyaré mis labios allí y los abriré bajando poco a poco, dejaré que tu sexo cierre a medias mi boca, entrando entre mis labios, y empujando mi lengua, mi saliva bajará por tu piel hasta tu mano, mi beso y tu mano, uno dentro de la otra, sobre tu sexo, hasta que al final te bese en el corazón, porque te quiero, morderé la piel que late sobre tu corazón, porque te quiero, y con el corazón entre mis labios tú serás mío, de verdad, con mi boca en tu corazón tú serás mío, para siempre, y si no me crees abre los ojos señor amado mío y mírame, soy yo, quién podrá borrar jamás este instante que pasa, y este mi cuerpo sin más seda, tus manos que lo tocan, tus ojos que lo miran, tus dedos en mi sexo, tu lengua sobre mis labios, tú que resbalas debajo de mí, tomas mis flancos, me levantas, me dejas deslizar sobre tu sexo, despacio, quién podrá borrar esto, tú dentro de mí moviéndote con lentitud, tus manos sobre mi rostro, tus dedos en mi boca, el placer en tus ojos, tu voz, te mueves con lentitud, pero hasta hacerme daño, mi placer, mi voz, mi cuerpo sobre el tuyo, tu espalda que me levanta, tus brazos que no me dejan ir, los golpes dentro de mí, es dulce violencia, veo tus ojos buscar en los míos, quieren saber hasta dónde hacerme daño, hasta donde tú quieras, señor amado mío, no hay fin, no finalizará, ¿lo ves?, nadie podrá cancelar este instante que pasa, para siempre echarás la cabeza hacia atrás, gritando, para siempre cerraré los ojos soltando las lágrimas de mis ojos, mi voz dentro de la tuya, tu violencia teniéndome apretada, ya no hay tiempo para huir ni fuerza para resistir, tenía que ser este instante, y este instante es, créeme, señor amado mío, este instante será, de ahora en adelante, será, hasta el fin. "

Alessandro Barrico (Seda)

De la Banda sonora de Love Actually y el maravilloso piano de Craig Armstrong:

Glasgow Love Theme

Portuguese Love Theme

Prime Minister Love Theme

domingo, 9 de diciembre de 2012

Berenjenas al horno rellenas a la menta


La berenjena, es una fuente de beneficios para nuestro organismo. Además de ser un alimento muy sabroso es un amigo de nuestro organismo, pues nos aporta muchos nutrientes necesarios con un aporte muy bajo en calorías.
Una de las principales singularidades de este vegetal es su color morado, un tono que la berenjena adopta debido a su alto contenido en antocianinas, un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer. Es por esto que es recomendable cocinarla con la piel.

Es un alimento muy rico en fibra que se encarga de depurar nuestro organismo. Es muy efectiva para reducir el colesterol, y es que absorbe como una esponja el colesterol de los alimentos que se toman junto a ella. Además, gracias a su alto contenido en agua, la fibra actúa para tener un tránsito intestinal adecuado, y con ello eliminar toxinas del organismo.

Este es un plato muy sencillo de preparar y con el que os podréis lucir bien.

Ingredientes:
  •        1 berenjena grande
  •        10 lonchas de jamón serrano
  •        10 lonchas de queso
  •        Albahaca
  •        Menta
  •        Sal
  •       Pimienta
  •       Aceite de oliva virgen
  •        Puerro
  •        Harina
  •        Leche


Preparación:

Lavamos bien la berenjena, limpiamos la parte del tallo y con un cuchillo de chef bien afilado la cortamos en laminas a la larga y las salpimentamos.
Ponemos un sartén fuego y cuando esté caliente vamos haciendo las laminas de berenjena por ambos lados, cuando terminemos las reservamos. Ponemos una lamina de berenjena, una de jamón y otra de queso, condimentamos con albahaca y menta y enrollamos bien.

Los disponemos en una fuente de horno y los cubrimos con la bechamel. Metemos en el horno durante 15 minutos. Como acompañamiento saltearemos le resto de la berenjena en trocitos en una sartén con una par de cucharas de aceite de oliva.

Para acompañar este plato os recomiendo Martúe cosecha del 2.009 del Bodegas Martúe de  PAGO CAMPO DE LA GUARDIA.

Bon Apetit!!!


















AMOR

Lo soñé impetuoso, formidable y ardiente;
hablaba el impreciso lenguaje del torrente;
Era un amor desbordado de locura y de fuego,
Rodando por la vida como en eterno riego.
Luego soñélo triste, como un gran sol poniente
que dobla ante la noche su cabeza de fuego:
después rió, y en su boca tan tierna como un ruego,
sonaba sus cristales el alma de la fuente.
Y hoy sueño que es vibrante, y suave, y riente y triste,
que todas las tinieblas y todo el iris viste,
que frágil como un ídolo y eterno como un Dios
Sobre la vida toda su majestad levanta:
y el beso cae ardiendo a perfumar su planta
en una flor de fuego deshojada por dos...

EXPLOSIÓN

¡Si la vida es amor, bendita sea!
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento
que no valen mil años de la idea
lo que un minuto azul del sentimiento.
Mi corazón moría triste y lento...
Hoy abre en luz como una flor febea;
¡la vida brota como un mar violento
donde la mano del amor golpea!
Hoy, partió hacia la noche, triste, fría,
rotas las alas mi melancolía;
como una vieja mancha del dolor
En la sombra lejana se deslíe...
¡mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!

Delmira Agustini (poeta uruguaya)                                                                                                                                                                           

Hoy os dejo algunas de las mejores baladas rock

Foreigner - I Want to know what love is

Scorpions - Still Loving You

Whitesnake – Is this love